Orgullosos de Sagitario Hotels y de Sebastián Triay Fayas y todo su equipo por el premio Caeb 2021

22/12/2021
Publicado en: Circulares

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha presentado este martes 21 de diciembre la Gala del Empresario en el Teatre Principal de Palma.

 

Gabriel Barceló Oliver recibe el Premio Especial CAEB ‘Empresario del Año’: “Este premio es un reconocimiento a su trayectoria
profesional y a su contribución al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico”, ha expresado Carmen Planas, presidentade CAEB

Seis empresarios reciben el Premio de las Comisiones de Trabajo de CAEB por su compromiso con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


El evento, que ha contado con la colaboración especial de CaixaBank y con el apoyo de Melchor Mascaró, Balearia y Coca-Cola, ha reunido a empresarios y empresarias de Balears y a numerosos representantes políticos, entre ellos, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, en representación de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que no ha podido asistir a la gala al haber dado positivo en coronavirus y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha clausurado el acto. La gala ha contado con un aforo limitado y las máximas medidas de protección contra la Covid-19, como la obligatoriedad de disponer del certificado covid para acceder al Teatre Principal, uso obligatorio de mascarilla, medidas de higiene de manos y distancia de seguridad entre asientos.

Carmen Planas ha inaugurado la Gala del Empresario recordando la edición pasada, que fue un homenaje al empresariado balear en su conjunto, como “héroes anónimos” que han sido desde el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19: “Hace un año, en este mismo teatro y en la distancia por las restricciones sanitarias, esta Gala sirvió para rendir un sentido homenaje a empresas, pymes y autónomos por el esfuerzo realizado durante los meses más duros de la pandemia en: adecuar vuestras instalaciones, implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, y adaptar vuestros procesos, turnos de trabajo y cadenas de producción a unescenario sobrevenido y altamente incierto”.

Carmen Planas, entrega el Premio Especial CAEB a Gabriel Barceló Oliver.

“Me enorgullece y me hace feliz dar el Premio Empresario del Año a una gran persona y gran empresario, por su trayectoria profesional y su compromiso con el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, además de su compromiso con los más vulnerables. Le admiro profundamente”.Gabriel Barceló: Premio al Empresario.

 

Sebastià Triay Fayas recibe el premio de la Comisión de Turismo, propuesto por ASHOME
 

María Frontera, presidenta de la Comisión: 

“Desde la Comisión de Turismo tenemos muy claro que la economía circular es una vía de progreso para impulsar la competitividad sostenible de un destino y la transición que debemos afrontar en nuestro modelo turístico. Un enfoque que cobra mayor relevancia en nuestro territorio, debido a su composición por islas, en las que los recursos naturales
siempre son más limitados y finitos.
La apuesta por el producto de proximidad llevada a cabo en Menorca por la empresa familiar Sagitario Hotels, fundada hace 40 años por Sebastià Triay Fayas, al través de la adquisición de tres ”llocs” del campo menorquín y la creación de alianzas con productores locales que además de revitalizar la economía, también refuerzan el compromiso y valor de un producto de gran calidad (quesos, hortalizas, frutas y carnes) para proveer a sus 10 establecimientos, es un buen ejemplo de contribución a la economía circular y en este caso al ODS nº 12 que promueve la producción y el consumo responsable que merece ser
reconocido”.
 

Premiado, Sebastià Triay Fayas, administrador de la empresa familiar SAGITARIO HOTELS, por su contribución al ODS nº 12 – Producción y consumo responsable.

null
 

Destaca su defensa, protección y cuidado del campo menorquín. Gracias a sus fincas, ofrecen en sus restaurantes productos de Kilómetro 0 y se vale de proveedores menorquines para potenciar la economía local: “Agradezco enormemente a CAEB haberme otorgado este premio, aunque considero que hay empresario/as que se lo merecen más que yo. Me hace especial ilusión compartir el premio con mi familia y todos nuestros trabajadores, sin ellos no hubiera sido posible. Me gustaría dar la gracias a mi mujer y a mis hijos por su ayuda y apoyo por sacar adelante nuestra empresa. Día a día nos implicamos en ser lo más sostenibles posible en todos nuestros procesos de producción y consumo. Nuestras empresas han adquirido tres fincas agrícolas ganaderas que son muy importantes para la isla de Menorca, aun sabiendo que no obtendríamos beneficio por ellas, pero es un gran reto para nosotros intentar hacer lo que siempre hemos predicado: que la hostelería y el turismo tenga un nexo con el campo.


En Sagitario Hotels mantenemos el máximo de hoteles abiertos en invierno, siendo conscientes de las pérdidas que esto supone, para mantener el trabajo de nuestro personal”.

 

Adjuntamos Nota de Prensa Caeb

NP PREMIOS CAEB

 

 

 

 

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).